PRIMEROS DETALLES SOBRE LA PRECUELA DE JDT

Este viernes conociamos de primera mano el anuncio por parte de HBO de la producción de un guión precuela de Game of Thrones, trabajo conjunto entre la escritora Jane Goldman y el autor George R.R. Martin. Bueno, pues os vamos a adelantar algunos detalles del que sin duda será unos de los SpinOff más esperados de la televisión.

Para la precuela de Juego de Tronos se propone en principio una historia enormemente ambiciosa, pero muy diferente a la trama central de la serie que ya conocemos. Según la propia HBO “La serie relata la caída en picado del mundo desde la conocida como Era de los Héroes a su hora más oscura. Y no lo duden; desde los horripilantes secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este, la leyenda de los Stark… Nada será como creemos saber”.

La línea de tiempo supone siempre el mayor problema de precuelas: la mayoría de ellas situan sus acontecimientos en un punto temporal demasiado cercano a los eventos que el espectador ya ha visto. Es por ello que michas veces las precuelas transmiten la sensación de estar llenando los vacíos de una historia que ya conocemos. Incluso un título bien hecho como Better Call Saul se vio obligado a tener que mantener a Saul Goodman y a varios de sus personajes secundarios en una misma trama para deslizarlos directamente a los eventos de Breaking Bad. Esta es exactamente la razón por la cual Martin sabiamente ni siquiera consideró la posibilidad de hacer para el Spin Off la Rebelion del rey Robert, una de las cinco ideas propuestas por HBO: ya sabemos demasiado sobre esa historia.

El elenco será completamente nuevo: Juego de Tronos cuenta con uno de los mejores elencos de la televisión, pero muchos han declarado que están listos para pasar a algo nuevo, y de todos modos no hay lugar en esta historia para ellos; la precuela necesita un elenco completamente nuevo. Usualmente, los spin-offs y las precuelas tratan de aferrarse a uno o dos de los actores favoritos como una salvavidas de familiaridad para el público, algo que vemos muy dificil que pueda ocurrir aquí.

Los personajes correspondientes a la Era de los Heroes (aunque ninguno haya sido confirmado aun para este proyecto) serían Bran the Constructor (que construyó el Muro, Invernalia y fundó la casa Stark), Lann el Listo (que de alguna manera robó la gran Roca a los Casterly y fundó la Casa Lannister), el Rey Gris (que supuestamente se casó con una sirena y fundó las Islas de Hierro), y el original Azor Ahai, el guerrero que dirigió la lucha contra los caminantes blancos. De hecho, Juego de Tronos: La era de los Heroes, no sería ni siquiera un título demasiado descabellado ¿verdad?

Nosotros en fanCINEweb vamos a seguir llamandolo asi, al menos hasta que alguien nos diga lo contrario…

Deja un comentario