LA TORRE OSCURA – RESUENAN LAS CAMPANAS Y EL CUERNO DE GILEAD

LA TORRE OSCURA

Resuenan las campanas y el cuerno de Gilead.

Roland - Jae Lee - Ábdol Detalle 1De primera hora se habló de actores como Javier Bardem, Leam Neeson o Rusell Crowe para interpretar a Roland Deschain en lo que se supone que iba a ser una trilogía inspirada en la famosa saga del estadounidense Stephen KingLa Torre Oscura”. Continuaban los rumores con que el director iba a ser J. Abrahams (Perdidos, Fringe), y el formato, una serie de televisión.A medida que pasaba el tiempo, la teoría de la serie perdía fuerza frente al nuevo run run de que el proyecto era definitivamente para Ron Howard y volvía a tratarse de uno o varios largometrajes.

Universal, Warner Bros o Sony son algunas de las productoras que sonaron para hacerse cargo de la adaptación según los distintos rumores que iban surgiendo, aunque ninguna parecía poner manos a la obra en cuanto al rodaje.

Así pasaron los años, y después de que Aron Paul (Breaking Bad) se sumase a la fiesta de nombres en el candelero como posibles para encarnar a Eddie Dean, la cosa quedó en el olvido cuando un día, de buenas a primeras, dejaron de aparecer rumores (y bulos) sobre la posibilidad de adaptar la obra de King a la gran pantalla.

Pues bien, de nuevo suenan las campanas en cuanto al gafado proyecto. Los datos son que la productora (Sony) dejaría en manos de Akiva Goldsman (“Una mente maravillosa”, “Soy leyenda”) y Jeff Pinkner (“The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro”) la labor de realizar un nuevo guion, basado casi por completo en el primero de los siete libros que componen la historia (El Pistolero/La Hierba del Diablo) y que se realizaría tanto en formato cinematográfico como en una serie de televisión paralela (ya en desarrollo).

Esperamos que esta vez, Gilead se alce en armas al sonido del cuerno y las campanas, y que no se trate de otra triste quimera hecha de humo de mil colores y producto de las sucias artimañas de un Hombre de Negro cualquiera…

Que tengáis largas y placenteras noches.

Deja un comentario