B. B. KING HOSPITALIZADO ENTRE RUMORES DE MALTRATO

Tremenda imagen sin duda. foto_0000000120150501134611Ayer , 30 de Abril, el Rey del Blues, B. B. King, tuvo que ser hospitalizado de urgencia por una deshidratación derivada de sus problemas de diabetes, enfermedad con la que convive desde hace más de 20 años. Ya en el pasado mes de Octubre, King tuvo que suspender los 8 últimos conciertos de su gira (que consta más de 300 conciertos al año) por culpa de otro grave problema de deshidratación.

Lo mejor, después de todo, son las tranquilizadoras declaraciones de Claudette , una de sus tres hijas, al diario Los Angeles Times, en las que dijo que el cantante y guitarrista ya se encuentra “mucho mejor”.

Lo más triste, sin embargo, de todo este proceso natural en el que este Genio de la música encara la recta final de su vida, es el circo formado en torno a los derechos legales sobre el guitarrista.  Patty King, otra de las hijas de B. B. King, denunció ayer a Laverne Toney, manager de siempre del artista, por abuso y malos tratos. Después de encontrar muy desmejorado a su anciano padre y tras comprobar su falta de apetito y un extraño color anaranjado en la orina, quiso hospitalizarle para mayor tranquilidad, ante la rotunda negativa del citado manager, que ejerce poder legal sobre el músico. Patty King reveló a TZM que tras la negativa del manager, ella realizó una llamada a la policía, quienes enviaron una ambulancia que se encargó del traslado y los primeros auxilios del casi nonagenario guitarrista. A sus 89 años, el Rey del Blues había sufrido un ataque cardíaco menor.

Según informa TMZ, la batalla entre Patty King y Laverne Toney viene de lejos y se torna cada día más hostil. Patty, quien junto con su esposo ya presentara en el pasado mes de Noviembre una denuncia contra el manager de su padre por abuso y robo (denuncia que nunca prosperó), subió a las redes sociales la impactante imagen del músico hospitalizado publicada por TZMIn this April 4, 2014 photo, B.B King performs at the Peabody Opera House on April 4, 2014 in St. Louis, Mo.  Some St. Louis music fans are singing the blues after an erratic weekend performance by 88-year-old guitar legend B.B. King led to a stream of early departures and audience catcalls.  Concert-goers say Kingís rambling Friday night set at the Peabody Opera House included only a handful of complete songs amid musical snippets, long-winded soliloquies and a 15-minute sing-along of ìYou Are My Sunshine.î  (AP Photo/St. Louis Post-Dispatch, Sarah Conard)  EDWARDSVILLE INTELLIGENCER OUT; THE ALTON TELEGRAPH OUT    ORG XMIT: MOSTP101, con la esperanza de convencer a las autoridades de que se deben tomar medidas en este asunto para proteger la seguridad del Rey del Blues .

Esperamos que así sea y desde aquí mandamos nuestros deseos de mejoría al genio de la guitarra.

Cuídate mucho, Bíbi. 

Deja un comentario