DE NUEVO SE RETRASA EL ESTRENO DE “LA TORRE OSCURA”

“La Torre Oscura” parece estar bajo una maldición que le impide salir a flote desde la primera versión de su proyecto. Esta vez es el alto presupuesto que ha alcanzado ya la cinta dirigida por Nikolaj Arcel (60 millones de dólares) lo que junto con el elevado coste de los efectos especiales necesarios aún para acabar la película han vuelto a poner tierra de por medio entre su estreno y unos fans que llevan más de una década oyendo hablar de la adaptación de la famosa saga de novelas de Stephen King.

El título, que parecía que jamás vería puerto, y que por fin acabó de rodarse el pasado mes de Julio con Matthew McConaughey e Idris Elba encabezando el reparto como Randall Flagg (El Hombre de Negro) y Rolan Deschain (el Pistolero) respectivamente, se ha visto ahora frenado de nuevo por la decisión de la productora, MCR, y de la multinacional Sony Pictures de no seguir invirtiendo en la película en cuestión de efectos especiales y dejar que el trabajo se haga de forma más lenta retrasando así el estreno hasta verano de 2017 (o puede que incluso más) cuando ya se había previsto con anterioridad que fuese en Febrero de 2017. Se ha anunciado una campaña de postproducción de marketing con intención de intensificar los beneficios de la película aprovechando dicho aplazamiento.

Esta información ha sido publicada en exclusiva por Entertainment Weekly, que ha accedido a la producción del film y que ha publicado las declaraciones al respecto por parte de los representantes de Sony:

the_dark_tower-987407466-large

“Los planes para el estreno de esta película en un plazo de seis meses han acabado resultando ser demasiado ambiciosos”. “De este modo no tenemos que pagar por acelerar el trabajo. Sesenta millones ya es una cifra muy responsable y tenemos que sacar beneficios”.

Por otra parte, Sony y MRC se han comprometido a financiar entre 10 y 13 episodios de la “precuela” de La Torre Oscura, aunque todavía no tienen una cadena concreta donde emitirla. Se trata de la adaptación en formato serie del título “Mago y Cristal”, cuarta entrega de la colección de novelas y para muchos el punto álgido de la historia por ser la que contiene los orígenes de Roland desde su infancia en “Gilead”. La serie se rodaría en 2017 para su estreno en 2018, coincidiendo con la época en que La Torre Oscura (versión largometaje) debería llegar a los servicios de “streaming” y cadenas por cable, permitiendo que el público pueda acceder a través de ambas producciones a la historia completa. Se ha hablado de que Idris Elba introduciría la serie a través de un cameo junto a Tom Taylor (“Jake Chambers” en la película) dando paso a otro actor que sería el encargado de interpretar para la versión televisiva a Roland “joven”.

El medio adjunta también este mapa en el que se detallan las localizaciones que se verían en la pequeña pantalla.

torre-oscura-mapa

Uno de los productores de la serie, Akiva Goldsman, promete que esta será una adaptación fiel y más literal de la obra de King respecto a lo que se verá en la película. Si funciona, asegura Goldsman, es posible que incluso hagan más temporadas adaptando los ya editados cómics de Marvel que recogen la historia precisamente a partir de “Mago y Cristal”.

Nosotros en FanCINEweb ya vaticinamos algo parecido a este gran batiburrillo en nuestro primer número de la revista online, reportaje que fue publicado en esta web hace más de un año y en el que hacíamos referencia a lo dudoso que se vuelve todo lo que rodea siempre a la obra magna de King y su adaptación tanto para la televisión como para su versión cinematográfica.

Aquí podéis leer el reportaje en cuestión. Reportaje – La Torre Oscura.

imagen-6

 

Deja un comentario