EL ACTOR AITOR MAZO FALLECE A LOS 53 AÑOS POR UNA INSUFICIENCIA CORONARIA

aitormazo0142001.jpg.5000x900_q90A los 53 años, y por una insuficiencia coronaria, fallecía esta mañana, Jueves 07 de Mayo y en su casa de Bilbao, Aitor Mazo, guionista, director y sobre todo reconocido actor de incunable trayectoria. Su familia confirmó a  El Correo que el actor, hace unos años ya había sufrido un micro-infarto y se le tuvieron que implantar dos “stents”.

Sus trabajos en televisión son incontables, pasando por series tan míticas como “Los ladrones van a La Oficina”, “Este es mi barrio”, “Médico de familia”, “Querido maestro”, “Compañeros”, “El Comisario”, “Hospital Central”, “Cuéntame como pasó”, “La familia Mata” o “El chiringuito de Pepe” entre otras muchas.

Para la gran pantalla, su currículum cuenta con trabajos como “Vacas”, “Todos a la cárcel”, “Airbag”, “Inferno”, “La Comunidad”, “Tuno Negro”, “A mi madre le gustan las mujeres”, “23F: la película” o uno de sus papeles más recientes, el de cura en “Ocho apellidos Vascos”.

Además de este tremendo historial en cine y televisión, Mazo estuvo estrechamente ligado al teatro donde representó obras como “La espada de Pendragón”, “Mephisto”, “Hamlet”, “La tempestad”, “El día del padre” o “La tienda de la esquina”. Además formó, junto a Lander Iglesias y Patxo Telleria, la compañía “Txirene”.

Por tanto, sería injusto decir que hoy ha perdido la vida el actor que hizo de cura en “Ocho apellidos vascos”. Hoy ha muerto un hombre del séptimo arte, un rostro del Cine; un pedazo de actor como la copa de un pino.

Aitor Mazo, descanse en Paz.

38552_aitor-mazo-funeral-marivi-bilbao_m

Deja un comentario