FALLECE B.B. KING A LOS 89 AÑOS

descarga

Si bien hace unas semanas ya publicamos en FanCINE web las preocupantes fotos que acompañaban a la noticia del alarmante estado de salud del músico estadounidense B.B. King, hoy nos toca dar sin duda una de las noticias más tristes desde que comenzáramos con nuestra andadura digital.

El Rey del Blues ha muerto en su casa de Las Vegas a los 89 años de edad víctima de la hipertensión y la diabetes.

Aunque de niño se criara entre plantas de algodón y bajo el yugo racista de la América de los años 20, la sensibilidad especial que mostró para la música a raíz de pertenecer al grupo de Gospel de la iglesia Elkhorn de Kilmichael le llevaron a comprarse su primera guitarra a los doce años, instrumento que le costó un total de 15 dólares y que resultarían ser la mejor inversión de su vida. Gracias a ella, y a su innato talento, Riley B. King pasó de la más absoluta y aleatoria precariedad impuesta a convertirse en ganador de 15 premios Grammy y codearse con estrellas de talla mundial del mundo del cine, la música y la televisión.

descarga (1)77 años después, el mundo de la música en general, aunque especialmente el mundo del Blues, llora la pérdida de aquel gigante negro que un día intentó tocar la guitarra eléctrica (sin Slide) como lo hacían los que entonces utilizaban y promovían el sonido “Hawai”, convirtiéndose en el Rey indiscutible del Blues y creando un sonido único que no es otro que la voz de “Lucille”, su inseparable guitarra, cuando sus dedos se encargaban de acariciarle el alma.

Los tres reyes ya están juntos otra vez; Albert King, Freddie King y “Blues-Boy” King. Esperamos que en los días más tristes y oscuros, podamos sentir como cae alguna gota con sabor a nota y con sonido a Blues, camuflada entre la lluvia.

Descanse en Paz, B.B. King.

Y Gracias por todo, Genio.

05_tresreyes

Deja un comentario