FUGITIVOS DEL SWING – MIOPÍA URBANA

FUGITIVOS DEL SWINGMIOPÍA URBANA (2015)

Y ahora toca hablar de Rock & Roll, a través de una banda malagueña  que a base de duro trabajo y del talento de sus componentes, parece que va abriéndose un pequeño hueco en el panorama musical tanto a nivel municipal, donde empiezan a ser un icono, como a nivel estatal.

Fugitivos del Swing.

Acaban de presentar su segundo trabajo, “Miopía Urbana”, esta vez fichados por la discográfica de Barcelona “Nat Team Media”. Desde FanCINE les deseamos la mejor suerte, prometiendo acompañarles en el largo camino que para ellos comienza. Podría destriparos estilos, mensajes, técnicas o estructuras de “Miopía Urbana”, su nuevo L.P., pero esta revista ya contiene una sección llamada “El Spoiler”, y creo que con eso tenemos bastante para desahogarnos. Os sobra con saber que es un pedazo de disco, con alma y bien producido, de modo que os propongo que lo descubráis vosotros mismos y elijáis vuestra favorita. Yo ya tengo la mía.

esloquehay-1024x683-2

Estando como están las cosas, el hecho de que una banda local pueda tener la oportunidad de intentar crecer en el mercado musical español de mano de una compañía seria es un pequeño paso para los Fugitivos pero un gran paso para el gremio de las bandas en Málaga. Una señal de que se puede; sí se puede. Pero claro, los ingredientes del éxito no se comparten, si acaso, a través del olfato y del oído en nuestro caso, pueden llegar a intuirse, aunque no con certeza, pues siempre quedan pequeños detalles y recovecos a los que no podemos acceder a través de nuestros sentidos pero que sin duda han resultado determinantes para el hecho de que un disco sea interesante, profesional y divertido. Detrás de ese trabajo, no debemos olvidar que se encuentran personas de carne y hueso, cada uno con sus familias, empleos, emociones, problemas, defectos y virtudes. Personas de carne y hueso que forman una banda con más de 200 conciertos repartidos en más de 50 salas, con un repertorio que abarca ya una veintena de temas propios. Tremendo historial formado a lo largo de casi 5 años de trabajo. Personas de carne y hueso entregadas totalmente a su pasión.

10865852_773769076025256_7142467161190666694_oDicen que es bueno poner música a los niños antes incluso de que nazcan, cuando están todavía en el vientre de su madre. Esto no hace más que confirmar científicamente dos teorías que casi se contradicen; el músico nace y el músico se hace. Si ambos conceptos se unen, el nivel del producto obtenido destaca entre el resto de sus semejantes. Si además, esto se lleva a cabo con humildad y respeto pero con la convicción de quién se sabe ganador, entonces suele llegar eso que se llama “la recompensa a un trabajo bien hecho”.

En otras palabras; que a pesar del esfuerzo en vano de muchos, los Fugitivos del Swing siguen (y que pasen muchos años y que mis ojos lo vean) dando guerra en escenarios de toda España y aportando y defendiendo al desahuciado y malherido rock malagueño, al que abanderan de forma altruista y con un honestidad que puede sentirse a través de sus canciones. El viejo rock & roll, que sobrevive escondido en los suburbios donde las redadas enviadas por Wert a la caza del músico nos transportan a la época de la represión fascista, sigue dando clandestinas oportunidades de vez en cuando a aquellos que se dedican constantemente a intentar hacer música, en lugar de intentar ser músicos. Los Fugitivos son un claro ejemplo de ello.

Como se suele decir; “algo tendrá el agua cuando la bendicen”.

24

logoblack

www.fugitivosdelswing.com

Booking y prensa: info@fugitivosdelswing.com

Deja un comentario