LA ESCALERA DEL TIEMPO; MÚSICA PARA SENTIR CON EL MALAGUEÑO DANIEL LOZANO

daniel1

Aquí estamos de nuevo para hablaros de la última maravilla que hemos tenido la suerte poder escuchar.

Se trata de “La Escalera del Tiempo”.

Su autor es Daniel Lozano; un pianista, arreglista, compositor y productor malagueño que además, trabaja como profesor de Música. Después de más de media vida sentado al piano, Daniel ha compartido escenario con artistas de la talla de Raimundo Amador o Javier Ojeda, de “Danza Invisible” (quien también colabora en el disco) además de haber formado parte de los grupos Mama Kin, Capitán Morgan, Vandalia o Jarrillo Lata (en la actualidad).

Lejos de ofrecernos el concepto de un disco “de pianista” diabólicamente estructurado y complejo, “La Escalera del Tiempo” es un trabajo emocionante, divertido y ameno compuesto por ocho cortes distribuidos en tres movimientos que te hacen quedarte con ganas de más. Ayuda el hecho de que gracias a la juventud, a los gustos musicales, a la experiencia o al carácter malagueño de su autor, “La Escalera del Tiempo” resulte prácticamente imposible de catalogar en cuestión de “género”.

Una instrumental que parte de la voz del piano de Daniel hace de obertura y casi roza la bulería antes de dar paso al jazz, al lírico, a la música celta, al funky, al rock progresivo, al flamenco… de modo que sería un colosal error, más que por pretencioso, por injusto, tratar de etiquetar los sentimientos que desatan las canciones de este álbum con rótulos innecesarios dignos de cualquier estantería de tienda de discos.DANI2

Lo más destacable es sin duda lo maduro de los temas, la calidad en la ejecución y lo apasionante que resulta comprobar todo esto que estoy escribiendo; es decir: lo mejor de este disco es lo que sucede cuando lo escuchas.

Parte de culpa la tienen también  el gran trabajo de producción de Manolo Toro en PuertoRecords y la enorme devoción, tanto a nivel técnico como en cuestión de sensibilidad, con la que el resto de los  21 músicos que forman el gran elenco que ha acompañado a Daniel en “La Escalera del Tiempo” ha enfocado y tratado cada uno de los temas compuestos por el malagueño.

Un álbum  hecho con buenas canciones y con pasión, con buenos profesionales y amigos, con mucho esfuerzo y mucho trabajo e ilusión. Algo que, desgraciadamente, apenas se estila ya dentro del gremio. Eso es lo que se puede ver cuando subes la “escalera” de Daniel Lozano.

Desde fanCINEweb queremos dar nuestra enhorabuena al autor y desearle toda la suerte del mundo en su andadura en solitario. Y a vosotros, os invitamos a todos subir “La Escalera del Tiempo” y disfrutar de las vistas, porque merecen la pena.

PUNTOS DE VENTA DE “LA ESCALERA DEL TIEMPO”:                                                                                                          -ZONA CENTRO: Librería Áncora (Plaza de Uncibay 9, Málaga).
-ZONA TEATINOS: Librería Q Pro Quo (C/ Juan Villarrazo 28, Málaga).
-TIENDAS FNAC (Centro comercial Málaga Plaza, Málaga Centro).
-PUB PACO (Benamargosa, Málaga)

O a través de M.P. en su página de Facebook: https://www.facebook.com/danielozano79/?fref=ts

Deja un comentario