PLAZO PARA ENTREGAR EL DNI EN EL BANCO

Mañana el mundo se acabará tal y como lo conocemos. A no ser que presentemos en el banco nuestro DNI. El efecto dos mil de los ordenadores bancarios amenaza con algo tan drástico como “¡¡¡congelar!!!” nuestra cuenta si no aportamos nuestra idnetificación antes del día de mañana.
Bien, desde FanCINEweb intentaremos acabar con el pánico generalizado que ha creado esta situación tan absurda y que, como casi todo, nos pasa por españoles. ¿Que hay detrás de esta campaña que tiene acojonados a los cuatro gatos que aún conservan su media sardina y media en bancos y cajas de ahorro? Pues una normativa que se impuso en 2010, y que obligaba, en un plazo de cinco años, a que todas las entidades financieras dispusieran de una copia de la documentación de todos y cada uno de sus clientes, a fin de controlarlos mejor, y que, como españoles de pro, no estamos dispuestos a cumplir hasta el último día del plazo.
¿Tengo que ir entonces mañana al banco a presentar mi DNI? ¿Me dejaran sacar los veinte euros que aun me quedan en el cajero o un mensaje en la pantalla me indicará que: “No ha presentado usted su DNI. Vaya a la cárcel. Sin pasar por la casilla de salida ni cobrar los 200$”?
Pues bies, sólo aquellos que hayan recibido una notificación en su correo ordinario por parte del banco o caja de ahorros solicitándole dicha documentación están obligados a entregarlo antes del cierre de los mismos mañana a mediodía.

Y si eres de los que no va a llevar el DNI, porque no te han notificado nada, y luego ves que tu cuenta ha sido congelada y que en efecto, sí que habías recibido la carta correspondiente avisándote de que realizaras la gestión, tenemos buenas noticias: solo tienes que ir a tu oficina y presentar tu documentación y volverás a ser el dueño legítimo de tu cuenta bancaria ya descongelada, aunque ésta esté cruda y pasada de fecha en la mayoría de los casos.

Lamentablemente, el peor de los casos es el de los que, a falta de un techo digno, utilizan los cajeros para resguardarse de la calle. Da igual que ellos presenten o no el DNI; sus cuentas siempre se congelarán en los meses de invierno irremediablemente.

732e8daec337080659ba6bc80f0622ed

 

Deja un comentario