SEGUNDA TEMPORADA DE “STRANGER THINGS” – TODA LA INFO

Como no podía ser de otra manera y puesto que esta serie realmente nos ha cautivado de principio a fin, os ponemos al día sobre todas las novedades que se conocen en torno a la segunda temporada de Stranger Things.

Sobre el contenido de la segunda temporada, los creadores de la serie, los hermanos Duffer, han confirmado que narrará sucesos que ocurrirán un año después del regreso de “Will” en la primera temporada. Sabemos que habrá nuevos personajes y que los niños de la primera temporada serán los protagonistas”.

A pesar de que Netflix es casi inflexible a la hora de dar información sobre sus contenidos propios, en esta ocasión se ha publicado un breve texto con alguna pista para los segudores de la serie:

“Cuando nuevas y aterradoras fuerzas sobrenaturales regresan a Hawkins,sus habitantes se dan cuenta de que la desaparición de Will era sólo el principio…”

Uno de los implicados en la serie ha estado hablando sobre la fecha en la que estaba previsto el rodaje. Se trata de Gaten Matarazzo, el actor de sólo catorce años que da vida a “Dustin” en la serie, y que ha confirmado que el rodaje comenzaría a mitad de octubre de 2016, y que terminará en abril de 2017, por lo que conociendo la velocidad de producción de Netflix suponemos que la segunda temporada podría emitirse en julio de 2017.

Otra de las cosas que sabemos sobre la nueva entrega de Stranger Things es que la compondrán nueve episodios, a diferencia de la anterior temporada que se componía de ocho, y además ya conocemos los títulos de cada uno porque son los rótulos que Netflix usó para el teaser de la serie que nosotros mismos publicamos aquí en esta web hace unos días. Os dejamos el vídeo por si queréis repasarlos:

En cuanto a los personajes, sabemos que los encargados de casting se están buscando a tres actores que pudieran responder a personajes de las siguientes características:

– Max: Una chica de trece años segura de sí misma y criada entre chichos que aborrece a las chicas de la época. Es buena con el monopatín y debido a un pasado complicado con su familia, y en especial con su hermano Billy, se muestra desconfiada con quienes la rodean.

– Billy: El hermano de Max. Es un chico de diecisiete años musculado y narcisista. Cautivador, misterioso, hay rumores que apuntan a que es un tipo peligroso, e incluso se comenta que pudo haber matado a alguien en su anterior escuela. Billy encaja con el típico “capitán del equipo de fútbol” que roba las novias a sus amigos, violento e impredecible, algo que Max sabe perfectamente.

– Roman: Descrito como un hombre o una mujer de cualquier etnia entre los treinta y los cuarenta años. Su madre era una drogadicta. Podría tener un trauma importante debido a la pérdida de un ser querido cuando era pequeño y esto haría que, muchos años después, siguiera siendo un poco antisocial debido a su obsesión con la venganza.

Y sobre los personajes antiguos, sabemos que los hermanos Duffer, creadores de la serie, apuntaron en alusión al “Dr. Brenner” (el ‘padre científico’ de “Once”) que:“Se merecería un final mucho mejor. Así que sí, hay posibilidad de volver a verlo”. Algo similar ocurre con otro de los personajes de la primera temporada. Se trata de “Bárbara”, la amiga de Nancy que desapareciera en el jardín de la casa de “Billy”. Sobre este personaje, que ha causado un auténtico fenómeno de furor en internet, los Duffer respondían que: “no hay posibilidades de que el personaje regrese a la vida, pero aseguran que no será olvidada y que habrá justicia para la joven”, algo con lo que ya juegan en uno de los teasers de la segunda temporada publicado con motivo de la fiesta de Halloween y en el que podemos ver como un informativo local abre su programa con la noticia de la desaparición de la joven “Barbara” que ya muriera en la primera entrega de la serie y cierra el noticiero con las imágenes de una niña pequeña de pelo corto que no para de robar Eggons en un supermercado… Aquí os dejamos dicho teaser para que podáis disfrutarlo:

En palabras de los hermanos Duffer, no quieren “que la segunda temporada de su serie sea como una mala secuela”, así que han asegurado que se han fijado en el trabajo James Cameron («Aliens: El Regreso», «Terminator 2») como guías de los nuevos episodios.

Al estar ambientada en 1984, la serie hará muchas menciones a grandes títulos que se estrenaron en aquel año, por lo que podemos esperar referencias a «Cazafantasmas», «Gremlins» o «Indiana Jones».

Esperamos que os haya gustado este extenso dossier sobre Stranger Things, la serie que tanta nostalgia y tantos buenos ratos nos ha hecho pasar, y esperemos una segunda temporada a la altura de su predecesora.

 

Deja un comentario